ENGAÑO Situación:
Dos parejas cenan, el marido de una con la mujer del otro intercambian miradas a espaldas de sus respectivas parejas.
Personajes:
RAUL: 46 años, pelado, gordito (90 Kg. aprox.), 1,70 mts, camisa abierta de color fosforescente.Personalidad: Egocéntrico, muy extrovertido, orgulloso de su viveza, necesidad de demostrar que la tiene clara, busca complicidad en sus comentarios.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnr-2je-FVNegnejKgtPoaYwLQP7tnCyLXmOfDP-BrQDbnvnjAJi7QKws2oNCyOSiLgc0dHwR4oBOPbBblW8iJpvX2QjYm1Kd2QEAOrT3V3FaKVZnxJyFL1_LsjpQt5ej5sD90eXJdo4MQ/s400/img091.jpg)
ROXANA: 32 años, mujer de Raúl y más alta que él, esvelta, linda figura, atractiva, vestido algo insinuante, pelo lago y mirada penetrante.Personalidad: Provocadora, cauta y sutil.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPNgOddB29AiE3_A_8hyphenhyphenCsEu9O0REJsOrvyBsREXyT8Y5e4XaYFb_dBk_6OWlU3CytQWj5ozzaPBjYr5DzfLQ1fhpfhz-0ARhe4QbWuWwt0jAjxuHFDdm1N4Q5q_TWoZ0DXvmhVANbQRPV/s400/img092.jpg)
ESTEBAN: 38 años, delgado y de pelo corto, sin barba, ojos marrones 1,75 mtsde altura, sencillo, remera lisa de un color apagado.Personalidad: Tranquilo, cauto.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPwM3TGSQ6CLLRI-Qm3U2R2cL4XHGbMUFwpjY1vEESgjPJAxc3WT-o1bs2_eDSFjX-vVsm-0rDIiyFQmBE-acU36fxt8cTQBRWbHVnaIbw9eRjM0JdUcK4qOriXefcH-PHGEc7p-cIab9e/s400/img094.jpg)
VILMA: 40 años, pelo negro, largo y con rulos. Boca grande, risa desagradable, vestimenta floreada de colores. Delgada, narigona.Personalidad: Exagerada, gritona, falsa e ingenua.
Lugar:
Comedor de una casa de clase media alta. Mesa rectangular en el medio, mantel de tela prolijamente colocado estilo restaurant. Sobre la mesa platos sucios. Luz media dada por la lámpara ambiente colocada exactamente sobre la mesa. Raúl en particular esta iluminado con una luz artificial plana, estilo comercial, Esteban y Roxana iluminados por una luz más tenue e intima.
Descripción de la situación: (es un seudo guion, parece largo pero es solo porq detallamos mucho para no dejar nada al azar)
Se encuentran los cuatro personajes sentados a la mesa, parejas enfrentadas (Roxana frente a Esteban y Raúl frente a Vilma) Raúl habla de sí mismo (trabajo, logros, exagera sus hechos). Vilma mirándolo sonriendo, levanta los platos sucios y se va a la cocina. Raúl continúa hablando. Esteban de vez en cuando lo mira y asiente con la cabeza sin demostrar mucho interés. Roxana hace lo mismo que Esteban.Vilma regresa con una bandeja de plata con tazas de porcelana y una cafetera. Raúl mientras continúa hablando vulva a dirigirle la mirada a Vilma y gesticula mucho con las manos, dejando ver el sudor debajo de sus brazos.Roxana da un sorbo a su café y levanta la mirada, fijándola en Esteban, él continúa mirando su café. Esteban levanta la mirada, advierte que Roxana lo mira fijamente y él avergonzado baja la mirada. Mira a Raúl que sigue hablando, mira su café nuevamente y vuelva a mirar a Roxana tímidamente.Carcajadas de Vilma por las palabras de Raúl. Roxana se arregla el pelo que le estorba la vista, eleva la taza de café hasta su boca y sonríe con picardía.La voz de Raúl se desvanece lentamente a pesar d que sigue hablando con su fuerte vos, dejando lugar sólo al sonido ambiente. De fondo y desenfocados se ve que Raúl sigue hablando mientras Vilma enciende un cigarro.Esteban responde tímidamente a la sonrisa de Roxana sonriendo también. Ella baja la mirada, juega con su pelo y vuelve a mirar a Esteban sonriendo (plano más cerrado, primer plano). La sonrisa de Esteban se ampilía y vuelva dar un sorbo a su café.Plano detalle de Roxana levantando su taza, sopla el café mientras mira a Esteban, moja sus labios sensualmente y baja la taza. Plano detalle de los ojos de Esteban con la mirada fija. Plano detalle de la mirada de Roxana fija en Esteban.Se escucha a Raúl gritar: “¿o no mi amor?”. Al no recibir respuesta, repite la pregunta acompañada por una molesta y bruta caricia en la cabeza de Roxana (se abre el plano hasta incluir a los cuatro personajes) ella, tomada por sorpresa, simplemente mira a Raúl. El le pregunta: Estas callada mi amor asta noche… ¿te sentís bien?Roxana contesta que si, con voz suave y Raúl la interrumpe y continúa hablando como hasta ese momento. Se aleja el plano y fundido a negro.